Blog/ Rentabilidad / ¿Por qué preferir la factura electrónica para tu empresa?
rentabilidad

¿Por qué preferir la factura electrónica para tu empresa?

Actualmente el uso de la factura electrónica es opcional para los contribuyentes de pequeñas, medianas y microempresas, pero esta medida al aprobarse como ley se estimó como obligatorio con plazos diferidos para los distintos tipos de organizaciones.

En términos sencillos, la facturación electrónica lo que permite es dejar en el pasado las tradicionales facturas de papel para pasar a un sistema digital que permite optar a grandes beneficios para las empresas. En la documentación que debe emitirse de manera electrónica se contempla además las notas de crédito y notas de débito.

Esta alternativa de factura electrónica permite a las empresas, entre otras cosas, agilizar sus procesos de negocio emitiendo de forma prolija y oportuna los documentos exigidos. También se mejora la relación proveedor/cliente, se libera a la empresa de cargas tributarias y les permite diferir la declaración de IVA pasando del 12 de cada mes al 20.

Por otro lado, la tecnología permite que se ahorren una serie de trámites que antes significaban horas en las oficinas del Servicio de Impuestos Internos para el timbraje de documentos. Ahora la autorización de folios se realiza por Internet lo que permite disponer mejor de su tiempo y ahorrarse los costos de traslado.

Con talonarios de facturas físicas también estaba vigente el riesgo de pérdida de estos documentos timbrados. Con la facturación electrónica la empresa no corre estos riesgos y además se puede validar fácilmente los documentos tributarios recibidos por esta modalidad.

Ahorro monetario para las empresas

El que la empresa cuente con un sistema de facturación digital contribuye un beneficio económico importante para ella. No sólo se trata de ahorrar tiempo en trámites que ya no son necesarios, sino que además permite centralizar la tarea de facturación.

Monetariamente hablando también constituye un ahorro importante en papelería, la impresión de estos documentos, el timbraje y almacenamiento. Se da una relación más fluida entre el emisor y receptor de la factura electrónica, sin tener que invertir en el transporte físico del documento por mensajería propia o con empresas externas.

De acuerdo al calendario oficial del Servicio de Impuestos Internos, desde agosto del 2016 la facturación electrónica será obligatoria para las pymes de zonas urbanas, es decir empresas que facturan cifras superiores a las 2 mil 400 UF e inferiores a 100 mil UF.

El software de facturación electrónica de Manager posee un modelo de gestión flexible que se adapta a empresas de todos los tamaños y les permite aumentar su rentabilidad. Es una herramienta que facilita la emisión, recepción y almacenamiento de documentos tributarios electrónicos, sin duda un aporte medible a la optimización de procesos de negocios de la organización.

La emisión de documentos tributarios de forma digital es uno de los grandes avances que han favorecido la gestión y el crecimiento de las empresas, en diferentes rubros. Además, la Ley de Facturación Electrónica establece como obligatorio este mecanismo y todas las empresas, independiente del rubro y su tamaño, deberán tenerlo implementado en 2018.

Debido a que ésta es una necesidad que ha crecido con los años, cada día existen más alternativas de software de facturación electrónica en el mercado. Ante este panorama, los dueños de empresas y administrativos deben considerar todas las opciones e ir filtrando de acuerdo a ciertos criterios básicos, tales como:

Volúmen de facturación electrónica

Debe conocer muy bien el número de facturaciones aproximadas que realiza la empresa. No tienen las mismas necesidades un negocio que hace docenas de facturas al mes y uno que realiza cientos o miles de facturaciones.

Por eso, conociendo su número, puede elegir una opción que se adapte a su necesidad actual, pero que además ofrezca la posibilidad de un modelo escalable para evitar un cambio de proveedor cuando el negocio haya crecido y aumentado su facturación.

Asesoría y soporte

Es importante, cuando se contrata cualquier servicio, que el proveedor disponga de un área de post-venta, con personas que entreguen soporte y capaciten a los empleados de la empresa para poder usar la herramienta proporcionada de la manera más óptima. Sobre todo cuando se trata de un sistema de este tipo, la capacitación y la asesoría se vuelven fundamentales.

Costo-beneficios en la facturación electrónica

La implementación de un software de Facturación Electrónica tiene entre sus propósitos optimizar los recursos de la empresa, por eso uno de los factores a considerar cuando se busca un proveedor es el costo del servicio contra los beneficios que entrega. Manager conoce las necesidades de la pequeña y mediana empresa en el país y, respondiendo a esas necesidades, ofrecemos una herramienta que cumple con todo lo que su negocio necesita para hacer de su proceso de facturación algo más ágil, sencillo y controlado, a un valor conveniente.

El software de Factura Electrónica de Manager está pensado en ayudar a optimizar los procesos de facturación y en abaratar costos para la empresa. Todo esto con una herramienta que aumentará la rentabilidad de su negocio y fortalecerá las distintas áreas de la organización.

Por qué es conveniente adquirir factura electrónica

Todo empresario sabe que siempre debe buscar las formas de mejorar los procesos de su negocio, con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero, pero también con la seguridad de que se haga de la manera más eficaz; ante ello lo mejor es la implementación de la factura electrónica que ayuda a las empresas en muchas áreas, como por ejemplo:
-Al ser un documento electrónico se utiliza con una firma digital, haciendo que sea como una especie de carnet de identidad en Internet. Su seguridad es muy alta pues al momento que se realiza la tramitación queda cerrada con la forma electrónica, siendo imposible que sea alterada o duplicada.
-Al contar con la factura electrónica se reducen enormemente las posibilidades de fraude al fisco o de evasión porque si lo comparamos con los documentos de papel, este tiene mayor seguridad a los contribuyentes, haciendo que sea imposible de falsificar.
-Finalmente el engorroso proceso que significaba llevar las facturas al Servicio de Impuestos Internos (SII) se acaba, pues todo se realiza a través de Internet, cómodamente y sin moverse de su escritorio; lo que finalmente permite que sea más productivo debido al tiempo extra que tendrá.

Otros post relacionados

Mejora los procesos de tu empresa con Rex +

Ver mas >

2 formas de calcular tus activos fijos

Ver mas >

¿En qué consiste la gestión comercial?

Ver mas >

Otros post relacionados

Califícanos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Síguenos en nuestras
redes sociales


Comparte este articulo



Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Síguenos en nuestras
redes sociales





Categorías