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¿Por qué implementar hoy un Sistema ERP?

Toda empresa que busque crecer, debe necesariamente adoptar tecnologías que la ayuden a generar más ventas, mejora de procesos y menos trabajo, todo de una sola vez.

Este es un proceso complejo y puede pasar un tiempo antes de que el sistema sea completamente operativo. Sin embargo, es altamente recomendable apostar por él, de forma tal que todos los procesos de las empresas se estandarice y así, sea mucho más fácil la administración y otras gestiones.

#1. Mejorar la toma de decisiones

Planificar escenarios a futuro es la única forma de progresar. Siempre debe haber tareas y planificaciones a corto plazo, pero sólo se logran mejoras si estas, unas con otras, permiten la consecución de un objetivo a largo plazo para luego, dar el siguiente paso.

Y cuando se cuenta con un sistema ERP, se logra reunir diferentes bases de datos compartidas, con una información muy completa y de mayor calidad, de forma tal que los responsables pueden ver en tiempo real todos los procesos de la empresa y tomar decisiones efectivas a futuro.

#2. Comunicación potenciada

Gracias al sistema ERP, y sobre todo cuando se coordinan las diferentes áreas y tareas, se suprimen las barreras de información entre ellas y al contrario de ello, se integran todas entre sí, de forma tal que es mucho más fácil saber en qué está trabajando el resto y ver cómo puede uno ayudar o mejorar.

#3. Automatización de tareas

Los software ERP de gestión permiten que las tareas del día a día, tales como generar reportes o hacer seguimientos a clientes, puedan hacerse de manera automática y sin necesidad de que la persona tenga que gastar tiempo extra.

Por ejemplo, si es necesario enviar un correo, basta con programar una fecha y hora de envío y este se hará sin problemas; es sumamente útil, entonces, que los operarios cuenten con un sistema que se ocupe de lo rutinario, para que ellos puedan ocuparse de las tareas más productivas y que son las que realmente aportan valor a la empresa.

Y no se puede olvidar el hecho de que al reducir el trabajo de los usuarios y automatizarlos, se reducirá la cantidad de errores que puedan producirse, siempre y cuando todo se configure de buena manera.

#4. Descoordinación mínima

Cuando no hay un sistema que coordine a todas las áreas de la empresa, estas suelen actuar con cierta independencia, lo cual implica que se van generando informes o registros duplicados, es decir, pérdidas de tiempo e información de más.

Es importante que los esfuerzos se reduzcan al mínimo, de forma tal que se puedan destinar recursos a todo lo que es productivo, y no a tareas de poca utilidad.

#5. Gran adaptabilidad

Todas las empresas son diferentes y por lo mismo, sus procesos difieren entre rubros. Pero sin importar esto, un software ERP puede aplicarse a toda una diversidad de organizaciones y nichos, siempre que se haga un análisis previo y definan las necesidades primordiales.

Ya que sabe esto, implemente ahora mismo su sistema ERP, en Manager tenemos una solución que lo ayudará a gestionar su empresa y además, añadir varios otros módulos para automatizar tareas, llevar control de presupuestos, contabilidad, ventas, y mucho más.

La importancia de un servicio de soporte para la implementación de un ERP

El aumento de la población en nuestro país ha generado que surjan una gran cantidad de nuevos negocios de todo tipo, pues dedicarse al comercio es una de las maneras más efectivas de avanzar en la vida, y por sobre todo de alcanzar el éxito. Es por esta razón por la que con el objetivo de lograr optimizar constantemente los procesos empresariales, es que la tecnología comenzó a llegar a esta área, como por ejemplo el ERP de Manager que permite el completo control empresarial, haciendo que aumente considerablemente todas las áreas del negocio, especialmente la rentabilidad.

Pero un servicio de estas características no tendría mucha efectividad si no se cuenta con un servicio de soporte que ayude a los (pequeños – medianos – grandes) empresarios a ocupar la tecnología de manera apropiada, pues las herramientas tecnológicas requieren de asistencia porque su funcionamiento muchas veces puede ser complejo, especialmente a quienes están comenzando en el camino de en el uso de las plataformas digitales.

Es por esta razón que en Manager contamos con un servicio de soporte eficaz para todos los usuarios de nuestro software, atendido por un staff de profesionales que tienen la experiencia y conocimiento en el uso de los sistemas Manager que le ayudarán a aclarar sus dudas de manera personalizada -mediante soporte telefónico, mail o en terreno- a todos los requerimientos de nuestros clientes, para que de esta manera puedan dar el mejor uso a todas nuestras herramientas.

Enfrentar el cambio

Al contar con la tecnología de un ERP por primera vez en su empresa, es muy normal que comiencen las dudas con respecto a cómo cambiar parámetros establecidos en la instalación, nuevos procedimientos, y en general a la forma de funcionar de esta nueva plataforma. Y ante esto lo más efectivo es contactarse con nuestro staff de profesionales de soporte que le ayudarán hasta que sus dudas y problemas se solucionen por completo.

Y finalmente hacer un uso correcto del software, le garantizará un óptimo funcionamiento del mismo, lo que a la vez traerá múltiples beneficios a su empresa.

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