Blog/ Innovación / Crecimiento del ERP en Chile
innovacion

Crecimiento del ERP en Chile

Más que positivo es el momento que vive el software ERP en Chile, una dinámica que ha ido en ascenso tras el terremoto de 2010, instancia en que las empresas perdieron el miedo de sacar los datos fuera de la organización, facilitando la adopción del ERP.
Actualmente, todas las empresas, sin considerar el tamaño, están atreviéndose a esta solución, de manera personalizada, dadas las características individuales de cada negocio. Lo anterior está avalado por el estudio IDC Software Tracker, que se realiza de manera semestral desde hace ya varios años en la región, anticipa un crecimiento de 14% en este segmento hasta el 2018.

Calidad de servicio en un ERP

Es preciso hacer hincapié en que para competir en el mercado actual, las entidades empresariales deben generar ventajas comparativas, como por ejemplo la implementación de un ERP moderno y eficiente; además la aplicación de este software debe ser realizada en torno al sector y foco de interés de la empresa para poder alcanzar el éxito, como lo hace

Manager ERP

Otro análisis, esta vez el Estudio Nacional de Tecnologías de Información (ENTI) del CETIUC –unidad de investigación de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile– el ERP es la solución más requerida por las grandes compañías nacionales, puesto que más del 69% cuenta con este tipo de software. Otros sectores productivos, como lo son la pesca o la minería, son identificados con la utilización del ERP en Chile en casi el 100% de las empresas.

En Manager ERP apuntan a que la integración de diversas fuentes de información, en una sola base de datos, mejorando la administración, es elemento clave para que el alza que ha tenido la utilización de este enorme mejora informática. Todo esto conlleva mejoras sustanciales en la comunicación interna, el servicio al cliente, o en los procedimientos productivos, entre otros.

Por qué necesitas contar con un ERP

Todo dueño de una empresa, ya sea emprendedor o un experto en negocios, debe saber que la óptima administración es uno de los factores fundamentales para que pueda alcanzar el éxito, y para ello es preciso que cuenten con el software ERP de Manager, ayuda en gran medida a aumentar la rentabilidad y a fortalecer las diferentes áreas de su negocio.

Manager ERP ayuda a mantener un completo control de las finanzas, permitiendo administrar óptimamente la producción, ventas, producción y recursos humanos. Además es tan fácil de utilizar que permite  contar con toda la información necesaria para poder analizar resultados y generar informes.

Algunos de sus beneficios

-Permite integrar la información financiera de tu empresa de manera eficiente pues podrás crear una visión fidedigna del estado general de las finanzas, la que podrá ser vista por todas las áreas. Y de esta manera se evita que cada unidad comercial tenga una interpretación distinta de lo que contribuyen a los ingresos.

-Permite la reducción del inventario, porque el ERP ayuda a que todo el proceso se realice con mayor rapidez haciendo que se disminuyan los inventarios de los productos en proceso y terminados; por ende se puede optimizar el tiempo de entrega al cliente.

-Esta tecnología permite estandarizar la información de recursos humanos y conocer la productividad de los empleados.

-Permite aumentar la rentabilidad de su negocio pues elimina la duplicidad de las funciones, ayudando a la coordinación de las distintas áreas de su organización lo que facilita los procesos administrativos a nivel general.

-Entrega información clara para la correcta toma de decisiones, pues solo con un click usted puede obtener los datos requeridos, ya sea mediante tablas, gráficos en pantalla o impresos.

-Integra la información de administración gracias a la programación de tareas de los integrantes de la empresa, permitiendo el manejo de agendas y generando información tan instantánea que permitirá gestionar todas las comunicaciones, ya sean internas o externas.

Otros post relacionados

Primeros pasos para lograr la modernización empresaria...

Ver mas >

Facturar en línea: un requerimiento obligatorio para l...

Ver mas >

Digitalización de documentos: El futuro de las empresa...

Ver mas >

Otros post relacionados

Califícanos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Síguenos en nuestras
redes sociales


Comparte este articulo



Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Síguenos en nuestras
redes sociales





Categorías