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Características de un Software de Gestión

Controlar óptimamente cada proceso de una empresa es una tarea que requiere de múltiples factores y que engloba varias aristas. Si bien la envergadura de la gestión puede variar según el tamaño, la esencia de producción y la administración es la misma y el objetivo también: hacer crecer.

Para esto existen los Software de Gestión, que permiten desarrollar un completo análisis de cada proceso de fabricación para una mayor optimización de los recursos de la empresa. A continuación te mostramos cuáles son las características de este software y los beneficios para una producción más eficiente.

Orden y análisis

No es un secreto que el orden es un factor que ayuda a la correcta ejecución de las tareas y a un mejor uso del tiempo. Un Software de Gestión es una herramienta que mejora la productividad de la empresa, ya que trabaja desde el origen de la cadena de valor de cada etapa del proceso productivo  para controlar todos los factores que influyen en el producto o servicio final.

Es sorprendente revisar la cantidad de variables que influyen en la cadena productiva y el impacto que pueden tener en el ahorro de costos para una empresa. Las variables van desde las materias primas, el personal, maquinarias, etc. Cuando estos factores son ingresados diariamente a un Software de Gestión es posible identificar qué etapas de la cadena productiva están fallando. Cada análisis permite comprender que si se generan pequeños ahorros (que no afecten la calidad) y se ordenan los plazos la empresa puede aumentar su producción.

Información de Gestión

En Manager poseemos un moderno Software de Gestión que permite obtener los beneficios señalados anteriormente, con un completo respaldo de soporte técnico. Esta herramienta ayuda a que los trabajadores puedan encontrar la información que necesitan de manera expedita y sin perder horas buscando archivos. No obstante, es importante que los trabajadores cuenten con este programa en todas las áreas de la empresa.

Quienes se encuentran en la fábrica deben ir ingresando la información que sea atingente para la cadena de los procesos. Lo mismo ocurre con quienes cumplen funciones de finanzas y administrativas, que deben trabajar alineados para homologar los procesos. Finalmente cada dato ingresado servirá para ir construyendo una visión y análisis general de la empresa.

Posterior a esta información, el esfuerzo debe centrarse en actuar en base a los resultados y comenzar a ahorrar costos en las variables que están siendo mal ejecutadas. Asimismo, el Software ERP permite tener una base confiable de información sobre el crecimiento y trayectoria de la empresa. Cada cierre de mes es un hito para las compañías y para poder proyectar el futuro es necesario revisar cómo ha sido el comportamiento en el pasado.

Capacitación

Con tal de automatizar los procesos al interior de una empresa y en cada área de ésta, así como administrar un negocio de manera efectiva, es necesario que exista un sistema o software de gestión y administración, lo que se conoce comúnmente como un software de gestión o sistema ERP.

Este permite, entre otros aspectos, controlar procesos tales como la contabilidad, ventas, presupuestos y remuneraciones, siendo especialmente útil cuando entra una gran cantidad de clientes, los montos son variables y son varios los trabajos que deben ejecutarse.

Es importante entonces que así como los procesos se vuelven más inteligentes por así decirlo, el capital humano también aumente su expertise, pueda ejecutar mejor sus labores y en definitiva, haga crecer a la empresa.

De ahí que sea importante la capacitación, orientar y formar a los trabajadores en el uso eficiente de la herramienta de gestión, mejorando así su propia eficiencia y competitividad.

Ahora bien, ¿cuáles son los pasos clave para poder utilizar un software de gestión? No basta con enseñarle a una persona de la empresa a utilizarlo, sino que hay varios factores a tener en cuenta en este punto, a fin de que no sólo los colaboradores se capaciten, sino que también la empresa funcione como reloj.

Estrategias de capacitación en un software de gestión

Un usuario clave es el que domina uno o varios procesos del negocio y es el encargado de modelarlo en el software de gestión, así como validar la información que se va cargando al sistema. Esta persona, también debe capacitar a los usuarios finales, de forma tal que el conocimiento sobre el sistema a utilizar quede en la empresa y exista mayor agilidad para brindar un buen soporte.

Hay que considerar también, que cuando existe una alta rotación de personal, el usuario clave debe tener el conocimiento de la operación del software de gestión y ser así, un capacitador permanente de los usuarios finales, ahorrando de esta manera costos de capacitación.

Este último aspecto, el soporte, es también muy importante, ya que una vez que el encargado de realizar capacitaciones se retira, queda para los usuarios finales la responsabilidad de utilizar los conocimientos adquiridos para resolver problemáticas y brindar a todos los estamentos de la organización, soporte cada vez que se requiera.

De esta manera, no solo uno, sino que todos podrán aprender poco a poco a utilizar el sistema de gestión, cosa que cuesta porque los usuarios no suelen invertir tiempo exclusivamente a capacitarse, pero es importante que exista desde un comienzo, alguien que pueda realizar una capacitación para la empresa.

¿Ya implementó el software de gestión de Manager? Si es así, no se pierda entonces de los cursos y talleres de nuestro Centro de Capacitación, el cual está orientado a brindar un entrenamiento de calidad para un mejor uso y operación de los módulos y herramientas del programa ERP de Manager.

Revise hoy los cursos que tenemos disponibles AQUÍ, estos se actualizan mes a mes para que pueda tener siempre la oportunidad de capacitarse en el uso del software de gestión, así como en otras temáticas importantes para la administración de sus negocios.

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