Blog/ Entrevistas / Innovación y tecnología: Importancia del respaldo de datos e información
entrevistas

Innovación y tecnología: Importancia del respaldo de datos e información

Es habitual que las personas no se den cuenta de la importancia de las herramientas de respaldo de datos, hasta que es demasiado tarde y han perdido mucha información. Las empresas creen estar exentas de un desastre de datos, pero la verdad es que es mucho más común de lo que se podría pensar, además las investigaciones han demostrado que solucionar los problemas de seguridad al inicio del ciclo de desarrollo es más eficiente y rentable.

En el mundo de los negocios la información se considera un activo más, por lo que nunca debe descuidarse; es por esta razón que independientemente del tamaño de la empresa, hoy en día se hace necesario contar con Software de Gestión que brinde seguridad de la información y garanticen que la confidencialidad se mantenga intacta, teniendo en cuenta que actualmente la mayor parte de la información se almacena electrónicamente.

En ese sentido, un Software de Gestión es indispensable para el buen funcionamiento de una empresa, ya que ayuda a que la información permanezca segura, garantizando que los datos estén disponibles cuando se necesiten usar; así como también evita poner en peligro las posibilidades de éxito continuo, generar estancamiento e incluso la quiebra de su empresa.

La recomendación de nuestros expertos de Manager Software es contar con una empresa altamente calificada, porque de esta manera, podrá concentrarse en los otros aspectos de la administración de su negocio, no se preocupará por perder información importante, y tendrá la tranquilidad de que un equipo profesional está trabajando de su lado. No obstante, cuando elija la empresa, asegúrese de saber todo lo que ofrece en términos de herramientas de informes y respaldo de datos.

Ante esto, Alexis Gómez, Gerente de tecnología de Manager Software, quien se enfoca en las áreas de Soporte, Tecnología y Mantención ha contestado algunas preguntas sobre la seguridad que ofrecemos a nuestros clientes, en toda nuestros productos.

¿Cómo se estructura el modelo para la gestión y respaldo de los datos e información de los clientes de Manager Software, en sus diferentes productos?

Manager Software S.A. dispone de una infraestructura en alta disponibilidad que sustenta la operación de miles de clientes día a día.

En lo que respecta específicamente a la política de respaldo, ésta considera cada base de datos con al menos una retención de 3 meses, las máquinas virtuales con snapshots diarios y con retención de un mes. Podemos también satisfacer necesidades adicionales de respaldo que busquen dar respuesta a requerimientos específicos o monitoreo de seguridad de la información.

¿Dónde opera el Data Center de Manager Software y cuáles son sus características de seguridad implementadas en la arquitectura de la plataforma, comunicaciones y aplicaciones?

El grueso de los servicios se encuentran en los datacenter de Sonda, los que cuentan con certificadas medidas de seguridad, tanto físicas como de aplicaciones. Ésto finalmente logra disminuir los riesgos asociados a la seguridad y continuidad operacional desde el punto de vista tecnológico.

También operamos con otros proveedores como Amazon AWS, líder mundial en prestación de servicios de virtualización en la nube.

En cuanto a los productos que tiene Manager ¿cómo es el proceso de mantención y actualización?

Los ciclos de desarrollo, pruebas y liberación los enmarcamos en periodos de 30 días, los que nos permiten atender una cantidad razonable de requerimientos y realizar sobre ellos pruebas de calidad de software, las que evolucionan continuamente. Nuestra misión es constantemente minimizar el posible impacto de las liberaciones de nuevas funcionalidades.

 

Ayudamos a las empresas a crecer sin límites

En Manager Software apoyamos el funcionamiento y la gestión de las empresas para el incremento de la productividad y competitividad para lograr que los procesos de trabajo funcionen a la perfección.

Gómez asegura que el objetivo del área de tecnología es “Velar por la continuidad operativa de los clientes de Manager Software S.A, permitiendo que ellos puedan llevar sus negocios al siguiente nivel, desplegando sus propuestas de valor a miles de personas en Chile y países de la región”

Asimismo confiesa que al trabajar con Manager en la nube, “permite que enfoques tus energías en lo que importa, el desarrollo de tu negocio, dejando en nuestras manos la operación y soporte tecnológico de tu software ERP”

Contar con un personal altamente capacitado es la clave para entregar un servicio de excelencia, es por ello que en Manager Software ”Actualmente contamos con profesionales con una amplia experiencia, con competencias técnicas  en distintos lenguajes, plataformas, así como también funcionales en las áreas de finanzas, comercial, abastecimiento, etc. que permiten dar mantención y soporte a un ERP con 25 años de historia, el código legado y una operación tecnológica con clientes que demandan servicio 24/7 resulta ser siempre un desafío que como equipo hemos buscado abordar responsablemente y nos motiva a seguir, principalmente por el impacto positivo que podemos generar con nuestro trabajo en miles de personas día a día”. Comentó el Gerente de tecnología de Manager Software.

Finalmente, Alexis Gómez destaca que en materia de reinvención y mejoras para la optimización de operaciones “Manager Software ha realizado un enorme esfuerzo, tanto humano como financiero, para convertirse en líder de soluciones tecnológicas asociadas a la administración en las empresas chilenas y de la región, sin perder de vista que nuestra principal misión es propiciar el ´crecimiento sin límites´ de nuestros clientes. Esto se materializará en el corto plazo, mediante la renovación tecnológica de nuestros productos y la mejora continua de procesos.” Concluyó.

Otros post relacionados

Manager Software: Comprometidos con el crecimiento de t...

Ver mas >

Ximena Peña: “Nuestra satisfacción es ayudar a la e...

Ver mas >

Tecnología y desarrollo: Avances en Manager Software

Ver mas >

Otros post relacionados

Califícanos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Síguenos en nuestras
redes sociales


Comparte este articulo



Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Síguenos en nuestras
redes sociales





Categorías