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Cómo debe ser un óptimo servicio de soporte

Para que una empresa pueda crecer de manera constante, es necesario que la relación con sus clientes sea la más óptima: entregando un buen producto, atendiendo sus consultas, pedidos o reclamos, y sobre todo con un adecuado servicio de post- venta, por lo que contar con un área de soporte es esencial para lograrlo.

También se debe considerar que no basta con enfrentar a la competencia igualando precios y calidad, sino que al entregar una excelente atención de clientes y servicio de soporte se está ofreciendo un enorme valor agregado, lo que termina por fidelizarlos con el paso del tiempo.

Y en caso contrario, al quedar insatisfecho con el producto o servicio, el cliente no volverá y dependiendo de su nivel de insatisfacción, contará su mala experiencia a sus conocidos e incluso en redes sociales, lo que es negativo para la imagen y reputación de cualquier empresa.

Pero ¿en qué consiste un área de soporte eficiente? Ante esta interrogante, Mirtha Herrera, Gerente de Soporte de Manager Software, afirma que corresponde a “una atención oportuna, de calidad y personalizada. Buscamos mantener relaciones a largo plazo con nuestros clientes para que se sientan apoyados en todo momento. Y para ello, contamos con un gran equipo: sólido, de amplio conocimiento en los diferentes productos y que empatiza con los usuarios”.

Herrera ha contestado algunas preguntas sobre cómo funciona el área de soporte en  Manager Software, respondiéndonos lo siguiente:

Tomando en consideración que en los últimos años las tendencias han estado dirigidas hacia los requerimientos y preferencias de los consumidores, causando que ahora sean ellos el centro de la atención. ¿Cómo han abordado estos cambios del mercado?

Nuestro enfoque está en el cliente, siempre entregando una atención eficiente. Para lograrlo, hemos realizado cambios en metodologías de trabajo y de procedimiento de atención. En Manager Software estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para mantener un excelente servicio.

En ese sentido, el tipo de servicio adecuado debe responder a los lineamientos de rapidez y eficiencia, lo que nos lleva a la pregunta de ¿cómo funciona el servicio de soporte de Manager Software?

El cliente envía un correo electrónico a ayuda@manager.cl, e inmediatamente recibe un número de caso en su correo, que nos permite tener claridad de la trazabilidad de la atención brindada por el operador.

Ahora bien, para casos de contingencia aplicamos escalamientos, donde el cliente se comunica directo con el número telefónico de Soporte (223797760) exponiendo su urgencia, y el llamado es atendido directamente por un operador.

Mejoras y oportunidades

La mejoras constantes de los procesos empresariales son estrategias que aseguran el crecimiento de cualquier organización, especialmente si se enfoca en responder mejor a las exigencias del cliente. Es por esta razón que en Manager Software “constantemente estamos en búsqueda de mejorar nuestra atención, nos proyectamos siempre en atender con mayor velocidad y empatizar ante la dificultad que tenga el usuario en usar los sistemas”, sintetizó Herrera.

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